Eventos

Jornada: El ingeniero agrónomo como motor de la innovación agroalimentaria

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y los colegios oficiales de ingenieros agrónomos organizan la jornada "El ingeniero agrónomo como motor de la innovación agroalimentaria", el 25 de septiembre a las 11 horas.



El sector agroalimentario ha puesto de manifiesto su extraordinaria capacidad de adaptación y para afrontar grandes retos en un futuro cercano (cambio climático, reducción de los presupuestos de la PAC, incremento de exigencias ambientales, comercio electrónico e internacional, etc.). Un escenario que hace cada vez más necesario contar con profesionales que contribuyan con una adecuada capacitación técnica, a facilitar y liderar el proceso de adaptación de las empresas agroalimentarias, a un nuevo escenario que requerirá mayor grado de tecnificación.



Losingenieros agrónomos somos los profesionales con mayor nivel de formación técnica en todos y cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria. Y su aportación, aunque invisible, es esencial para garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, incluyéndose desde la producción de alimentos y el diseño de infraestructuras y agroindustrias, hasta los aspectos relacionados con la logística o la distribución.



Este nuevo escenario extremadamente cambiante e incierto también exige una constante adaptación de las capacidades profesionales de los ingenieros agrónomos.



La sesión de reflexión y debate, prevista en este evento, parte con el objetivo de identificar los retos de adaptación de perfiles profesionales, desde la visión de las empresas alimentarias y tecnológicas, del mundo académico e investigador, y de las organizaciones representativas del sector.



Con ello se pretende que los ingenieros agrónomos sigan siendo en el futuro referentes y líderes para garantizar a la sociedad una alimentación completa, de calidad y sostenible.



ingeniero agronomo innovacion agroalimentaria967b



Ponentes

  • Empresas agroalimentarias: Enrique de los Rios Porras y José Antonio Rísquez Salas
  • Empresas tecnológicas: David Bordonada Esquinas
  • Entorno científico: José Emilio Guerrero Ginel, Manuel Pérez RuizJorge Antonio Sánchez Molina
  • Entidades asociativas: Felipe Medina Martín y Eduardo Cotillas Provencio.



Inscripción

Puedes realizar la reserva de plaza a través de este enlace.



Etiquetas: Jornadas, Sector Agroalimentario, Innovación, Ingenieros agrónomos

Imprimir Correo electrónico


banner congreso riegos 316x90