El Centro de Convenciones del Hotel Meliá Sevilla volverá a acoger los próximos días 13, 14 y 15 de marzo de 2024, el 17º Symposium de Sanidad Vegetal, en una edición en la que cumple su 40 aniversario (1984 -2024).
En un mismo espacio se darán cita representantes de las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, empresas, investigadores y asesores, para debatir el presente y futuro de la sanidad y aportar soluciones reales a los retos del sector agroalimentario.
Bloques de ponencias y presentaciones
El primer día se centrará en las políticas europeas que marcan hoy la sanidad vegetal actual y de futuro. Así, se abordarán los nuevos marcos regulatorios y técnicas genómicas vegetales, además de los fitosanitarios bajo riesgo, y la necesaria armonización en Europa.
Las ponencias del día 14 se centrarán en las principales amenazas fitosanitarias y las soluciones actuales en cultivos como el olivar, fresas, almendro y aguacate, con especial protagonismo a la digitalización y la inteligencia artificial como instrumentos para avanzar en estos campos.
El día 15 de marzo, será el turno para profundizar en el Cuaderno Digital de Explotación Agrícola (CUE), donde se abordará la problemática para su puesta en funcionamiento. También será el momento para avanzar en la necesaria transferencia de tecnología y en la firma de la prescripción por parte de un asesor en el cuaderno de campo para el uso de fitosanitarios, elementos claves para garantizar una seguridad alimentaria.
Este programa de ponencias se completa con presentaciones comerciales por parte de las empresas patrocinadores: Ascenza, BASF, Bayer, Biogard, Corteva, FMC, Sumitomo Chemcal (con su filial Kenogard), Trichodex y UPL.
Ubicados en la zona exterior a las salas de ponencias, habrá expositores, donde las principales empresas vinculadas a la sanidad vegetal tendrán la oportunidad de mostrar a los asistentes sus soluciones más innovadoras.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones para la 17º Symposium de Sanidad Vegetal ya se encuentran abiertas. Los interesados pueden reservar su plaza rellenando el formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://www.fitosymposium.com/INSCRIPCION/
Recordamos que, hasta el 23 de febrero, hay una cuota de inscripción reducida, y una tarifa especial para grupos de más de cuatro personas.
Para más información: www.fitosymposium.com