Fruit Attraction 2024 se celebrará del 8 al 10 de octubre

Fruit Attraction 2024 se celebrará del 8 al 10 de octubre
Eventos

Fruit Attraction, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebrará del 8 al 10 de octubre en el recinto ferial madrileño.

Por primera vez, la feria ocupará diez pabellones de IFEMA MADRID y, una vez más, convertirá la ciudad en el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

 

Áreas específicas

Bajo el lema “Descubre la esencia del sector”, este evento comercial de referencia para el sector hortofrutícola se organizará en torno a cuatro áreas expositivas. Las más representadas volverán a ser Fresh Produce, con toda la gama de productos hortofrutícolas, además de Related Industry, que aglutina toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio de logística, transporte y gestión de la cadena de frío de los alimentos. Como novedad de esta edición, se incorporará Innova&Tech, la nueva área que aglutinará los sectores Biotech Attraction y Smart Agro  y será un espacio para  las empresas implicadas en la innovación, investigación y desarrollo tecnológico en genómica vegetal.

Por otro lado, el aguacate será el producto estrella de esta edición con varias iniciativas centradas en este superalimento, cuyo éxito ha crecido notablemente en España en los últimos años, tanto en cultivo como en exportación. Además del Congreso From Spain Avocado, la feria acogerá otras actividades, como una liga en la que estudiantes de escuelas de hostelería españolas competirán en un showcooking dirigido por Daniel del Toro, así como diferentes talleres y demostraciones.

En su próxima edición, la feria seguirá desarrollando iniciativas encaminadas a favorecer la venta, promoción, desarrollo y crecimiento de las empresas expositoras. En este sentido, al Programa de Compradores Internacionales se suma de nuevo la iniciativa de Países Importadores Invitados con China y Arabia Saudí como principales invitados, que potenciará las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, respaldadas por un completo programa de mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones B2B.

 

Premios a la innovación

Un año más, The Innovation Hub y Fruit Next serán los espacios dedicados a la innovación y a los nuevos desarrollos de negocio en el sector. En este ámbito, Fruit Attraction acogerá de nuevo la entrega de los premios Innovation Hub Awards, que se han convertido en un evento fundamental para apoyar la apuesta emprendedora de las empresas en el sector.

Como novedad, Fruit Attraction entregará los Premios al Mejor Stand; un galardón que reconocerá a los espacios expositivos que destaquen por su creatividad y diseño en alguna de las tres categorías: Comunidades Autónomas e Instituciones, países y regiones, y empresas.

Además, volverá a convertirse en centro de conocimiento en los Foros con un completo programa de jornadas técnicas integrado por sesiones caracterizadas por la gran variedad de contenidos , así como por el alto nivel de los participantes y ponentes . Entre otras actividades, Fruit Attraction acogerá los congresos Grape Attraction, Biofruit Congress y Fresh Food Logistics The Summit .

 

Demostraciones y showcookings

Y el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, Factoría Chef, volverá con atractivas demostraciones y showcookings, un escenario único para promocionar a los productores hortofrutícolas ante el canal internacional en un entorno en el que poner de manifiesto la calidad y excelencia de estos alimentos y las infinitas posibilidades para su consumo.

Fruit Attraction incluye algunas iniciativas para facilitar la participación de los profesionales, como la tarjeta premium o las zonas de restauración exclusivas para expositores.