El Colegio de Agrónomos tendrá representación en el Jurado del Concurso Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid

El Colegio de Agrónomos tendrá representación en el Jurado del Concurso Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid

Nuestro colegiado Eduardo Casado, ingeniero agrónomo con amplia experiencia en paisajismo y arboricultura, representará al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en el Jurado del Concurso Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid.


 

Invitado por el consistorio madrileño, el Colegio tendrá representación en el Jurado del Concurso Bosque Metropolitano. El proyecto Bosque Metropolitano es una de las diversas estrategias con las que el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer frente a la crisis climática. Un proyecto que configurará un cinturón forestal que circunvalará la ciudad de Madrid y que contribuirá a la restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas y a la mejora ambiental del conjunto de la ciudad.

Eduardo Casado acumula más de 20 años de experiencia trabajando en este sector, especialmente en la integración de elementos de la naturaleza dentro del medio urbano, a través del paisajismo y la arboricultura.

Además de ingeniero agrónomo, Casado es máster en Jardinería y Paisaje (UPV), especialista en Gestión de Arbolado Urbano (UPM) y especialista en Restauración de Espacios Degradados (UPM). Es miembro de la Asociación Española de Paisajistas y de la Asociación Española de Arboricultura, y tiene experiencia en proyectos y concursos a nivel nacional e internacional. Ha participado también en la elaboración de dos Normas Tecnológicas de Jardinería (NTJ 01J Redacción de Proyectos de Jardinería y Paisajismo y NTJ 01K Parte 2 Recomendaciones de Proyecto de Drenaje: Dispositivos de Infiltración).

Eduardo Casado es un ejemplo claro de la presencia de los ingenieros agrónomos en sectores como la jardinería y el paisajismo y en el diseño y el mantenimiento de las zonas verdes por nuestros conocimientos técnicos como botánica, hidráulica, sistemas eléctricos y de riego, proyectos de ingeniería, etc.

Estamos agradecidos por poder contar con la colaboración de Eduardo. Y no es la primera vez, ya en 2018 participó en un debate del programa "Buenos días Madrid" de Telemadrid en el que demostraba nuestros conocimientos en esta materia. A modo de recordatorio, os dejamos el vídeo de su intervención. 

 

   



Somos ingenieros agrónomos, somos parques y jardines



Etiquetas: Ingenería, Paisajismo, Ingenieros agrónomos, Parques y jardines, Zonas verdes, Madrid,, Agronomía, Arboricultura, Concurso Bosque Metropolitano

Imprimir Correo electrónico


banner congreso riegos 316x90