Elecciones 2020

Elecciones 2020 imagen noticia 



De conformidad con lo establecido en el artículo 51 y en la Disposición Transitoria Única, de los Estatutos Particulares del Colegio y por acuerdo de la Junta de Gobierno, en su reunión del día 25 de septiembre, se convocan elecciones para la renovación parcial de la misma



Los cargos convocados son los de Secretario, tres Vocales y los Delegados Provinciales de Segovia, Madrid, Cuenca, Toledo y Tenerife



Los colegiados a los que corresponde el cese por finalización de su mandato reglamentario son:



NOMBRE   CARGO
D. Santiago Escribano Pintor        Secretario
D. Jesús Ciria Ciria   Vocal
Dª Ana Patricia Fernández-Getino García   Vocal
D. Fernando Burgaz Moreno   Vocal
D. Carlos Esteban de Frutos (Segovia)   Delegado de Segovia
Dª Raquel Bravo Rubio (Madrid)   Delegado de Madrid
D. Carlos F. Agromayor Dolz (Cuenca)   Delegado de Cuenca
D. Bernardo Manuel Candelas Ballesteros (Toledo)   Delegado de Toledo
D. Manuel Caballero Ruano (Santa Cruz de Tenerife)   Delegado de Tenerife



El día 1 de octubre se abre el plazo de presentación de candidaturas que finalizará el día 29 de octubre



Las candidaturas se presentarán por escrito bien personalmente o mediante correo postal o electrónico (1), en las Oficinas del Colegio (C/ Bretón de los Herreros, 43 - 1º, 28003 Madrid).



El día 30 de octubre, el Secretario expedirá la certificación prevista en el art. 54 (E.P.) de las candidaturas presentadas en tiempo y forma.



La Junta de Gobierno, en la reunión que se celebrará el día 6 de noviembre, tras comprobar las candidaturas presenadas, proclamará los candidatos que reúnan las condiciones de elegibilidad, haciendo constar motivadamente, si procediera, los fundamentos de exclusión de las no admitidas. Contra la resolución adoptada se podrán presentar las correspondientes alegaciones, que deberán ser resueltas por la Mesa Electoral en el plazo de 48 horas (art 54 E.P.). (Ver calendario electoral adjunto más abajo)



Condiciones de elegibilidad y admisión de candidaturas

Los candidatos habrán de cumplir los requisitos establecidos en los artículos 50 y 53 de los Estatutos Particulares: Se transcriben a continuación los apartados de ambos artículos que resultan de apliación y adaptación a la presente convocatoria.



Artículo 50. Condiciones para ser elegible.

1.- Para todos los cargos, el colegiados debe estar al corriente de sus obligaciones con el Colegio y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.

3.- Para ser candidato al cargo de Secretario, es necesario haber estado colegiado de forma ininterrumpida como mínimo durante los últimos tres años. Para Vocales tendrá que llevar perteneciendo al Colegio los últimos dos años. Para Delegado Provincial tendrá que llevar perteneciendo al Colegio los últimos dos años y residir o tener su domicilio profesional en esa provincia



Artículo 53. Admisión de candidaturas

1.- Cualquier colegiado, que reúna las condiciones de elegibilidad establecidas en el artículo 50 podrá presentar por escrito, en la sede del Colegio, su candidatura a alguno de los cargos de Secretario, Vocal y Delegado Provincial, con indicación del cargo concreto. La candidatura será proclamada por la Junta de Gobierno, siempre que el colegiado sea propuesto por el número de colegiados que después se indica, haciendo manifestación expresa de su aceptación del cargo para el caso de resultar elegido.

3.- Para la admisión de la candidatura de Secretario se requiere haber sido propuesto al menos por diez colegiados.

4.- Para la admisión de la candidatura de Vocal se requiere haber sido propuesto al menos por cinco colegiados.

5.- Para la admisión de la candidatura de Delegado Provincial se requiere haber sido propuesto al menos por cinco colegiados, residentes o con domicilio profesional en esa provincia



La presentación de la candidatura deberá venir acompañada del aval o propuesta suscrita al menos por el número de colegiados que requiera el cargo al que se opta, indicado anteriormente, así como la aceptación expresa del mismo en el caso de resultar elegido. 



Si eventuales decisiones de las autoridades a causa de la pandemia obligasen a alterar el proceso electoral que se convoca, se adoptarían las medidas que en relación con el mismo legalmente procedieran.



(1) Para poder admitir las candidaturas presentadas por correo electrónico, deberán venir firmadas digitalmente (Firma electrónica reconocida)

(2) Dirección de envío al Colegio: administracion@agronomoscentro.org



Fechas claves

Inicio del plazo de presentación de candidaturas          1/10/2020
Fin del plazo de presentación de candidaturas 29/10/2020
Lista definitiva de candidaturas 13/11/2020
Inicio del plazo para el envío de propaganda 13/11/2020
Fin del plazo para el envío de propaganda 18/11/2020
comienzo del periodo de votación por correo 23/11/2020
Votación presencial y escrutinio 10/12/2020



Documentos de descarga



 

Última actualización el 5 de octubre de 2020





Imprimir Correo electrónico


banner congreso riegos 316x90