Jornada de campo del proyecto GOPhytoDron en el que participa el Colegio

Phyto dron jornada Sevilla
Noticias
Hoy, 25 de noviembre, ha tenido lugar una jornada de campo en Benacazón, Sevilla, en la que se ha exhibido un vuelo de dron aplicador de fitosanitarios en mandarino.
 

La jornada se ha dividido en dos partes. Por un lado, se ha explicado el objetivo del proyecto y, por otro, se ha realizado una demostración de aplicación de productos fitosanitarios con dron en mandarino.

El periódico digital eComercio Agrario ha resumido el desarrollo de la jornada en este hilo de Twitter.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias participa en el grupo operativo PhytoDron cuyo objetivo es impulsar el uso de drones como herramienta segura para la realización de aplicaciones de tratamientos fitosanitarios, buscando avanzar en su marco regulatorio y su equiparación a las aplicaciones terrestres convencionales.

Tiene como principal objetivo impulsar el uso de los drones como herramienta segura para realizar aplicaciones de productos fitosanitarios, buscando avanzar en su marco regulatorio y estableciendo escenarios de uso con los que promover su posible equiparación a las aplicaciones terrestres convencionales.
 

GOPhytoDron está cofinanciado por la UE y cuenta con una inversión total de 568.924,40 €. La financiación se realizará en un 80 % con cargo al FEADER y en un 20 % con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

agrónomos