La ingeniera agrónoma Silvia Capdevila, nueva presidenta del FEGA

La ingeniera agrónoma Silvia Capdevila, nueva presidenta del FEGA
Contenido exlusivo Newsletter

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy, 30 de julio de 2025, el nombramiento de la ingeniera agrónoma Silvia Capdevila Montes como nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), cargo que ocupaba desde 2022 la también ingeniera agrónoma María José Hernández.

Silvia Capdevila Montes es doctora ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde 2005. Cuenta con una dilatada trayectoria de más de 20 años en la Administración General del Estado, desarrollada íntegramente en el ámbito de la política agraria, tanto en su vertiente de planificación como en la ejecución y control.

Hasta la fecha, desempeñaba el cargo de consejera jefe de Agricultura y Pesca en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, en Bruselas, donde también fue consejera de temas agrarios entre septiembre de 2020 y julio de 2021, y donde formó parte del equipo organizador de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el segundo semestre de 2023.

En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre los que cabe mencionar el de subdirectora general de cultivos herbáceos, industriales y aceite de oliva; subdirectora general adjunta de ayudas directas del FEGA; y jefa del gabinete técnico del secretario general del Medio Rural.

Capdevila ha coordinado equipos técnicos y negociaciones complejas a nivel nacional e internacional, especialmente en lo referente a la Política Agraria Común (PAC) y a los fondos europeos, consolidando una sólida experiencia en gestión pública, implementación normativa y representación institucional.

El FEGA es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que tiene como misión principal facilitar que las ayudas de la PAC se apliquen eficazmente y lleguen a sus beneficiarios en todo el territorio nacional.