3 ingenieros agrónomos en el Consejo Rector de la AESAN

ingeniero_agronomo_joaquin_olona
Noticias
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha renovado los miembros de su Consejo Rector. El Consejo Rector está formado por 4 ingenieros, 3 médicos, 3 veterinarios y 1 jurista.

Según recoge la Orden CSM/1129/2022, de 17 de noviembre, publicada en el BOE del 23 de noviembre, los ingenieros agrónomos que forman parte del Consejo Rector ocuparán los cargos de vocales. Son Natalia Moreno, subdirectora general de Coordinación, Calidad y Cooperación del Ministerio de Consumo; Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y el alcalde de Tres Cantos (Madrid), Jesús Moreno.

El Consejo Rector está formada además por la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, doctora en Medicina, que ocupará la vicepresidencia primera del organismo; el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca  y Alimentación, Valentín Almansa, veterinario, que ostentará el cargo de vicepresidente segundo; y los vocales, Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (Madrid); Fernando Carreras, subdirector general de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad; la veterinaria Ana Díaz, subdirectora general de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el ingeniero de Minas, Ramón Herrero, subdirector general de Áreas y Programas Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el veterinario José Ignacio Altolaguirre, director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo de Asturias, propuesto por la Conferencia Sectorial de Consumo, y la profesora de Derecho María Somalo, consejera de Salud de La Rioja.
 

Los miembros del Consejo Rector son propuestos por los ministeros, las comunidades autónomas o los municipios.
 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es un organismo autónomo, adscrito orgánicamente al Ministerio de Consumo, y funcionalmente al Ministerio de Consumo, al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Está formado por más de 190 profesionales y desempeña las funciones relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición saludable.

En la foto superior: Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.