Los agrónomos Eduardo García y Andrés Díaz toman posesión de sus cargos en la Consejería de Agricultura en Canarias

Narvay Quintero, nuevo consejero de Agricultura de Canarias
Noticias
28. Julio 2023

El 20 de julio tomaron posesión de sus cargos algunos de los nuevos altos cargos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria. Entre ellos, los ingenieros agrónomos Eduardo García Cabello, que asume la Viceconsejería del Sector Primario, y Andrés Díaz Matoso, al frente de la Dirección General de Ganadería.

 

Eduardo García, viceconsejero del Sector Primario de Canarias

 

Eduardo García Cabello es Máster Universitario en Agroingeniería, en la especialidad Infraestructuras Rurales, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Es ingeniero agrónomo titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna e ingeniero técnico agrícola en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna. Desde 2020, ha ejercido como jefe de sección en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, donde ha coordinado políticas de gestión del Posei del plátano. 

Eduardo García es colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

 

Andrés Díaz, director general de Ganadería de Canarias

 

Andrés Díaz Matoso es ingeniero agrónomo por la Universidad de La Laguna e ingeniero técnico agrícola, en la especialidad de Jardinería y Hortofruticultura, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna. También es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología Aplicada y Seguridad en el Trabajo en el Instituto Madrileño de Formación. Ha dirigido el taller de empleo de Jardinería y Restauración de Áreas Degradadas en la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, y ejerció como técnico superior de la granja experimental en Pozo Negro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Fuerteventura. Fue concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Urbanismo en el Ayuntamiento de Antigua y, entre 2015 y 2019, consejero de Deportes, Caza y Aguas del Cabildo majorero. En la actualidad era profesor de matemáticas en el IES Vigán de Fuerteventura.

 

Narvay Quintero, consejero Agricultura de Canarias

 

Narvay Quintero vuelve a estar al frente de la Consejería de Agricultura

Narvay Quintero es el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria. Quintero ya dirigió la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias entre 2015 y 2019. Titulado como técnico superior en Informática de Gestión y en Administración y Empresa, ha ejercido como director general de Juventud del Gobierno de Canarias entre 2005 y 2007, también como concejal del Ayuntamiento de Valverde entre 2007 y 2011. Ha sido senador del Reino de España y diputado autonómico en el Parlamento de Canarias. Ahora estará al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria.

También han tomado posesión de sus cargos Ana Isabel Barrera Cabrera, nueva secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura; y Javier Gutiérrez Taño, que asume la Dirección General de Agricultura.