El Colegio de Agrónomos y Agrónomos Sin Fronteras firman un acuerdo de colaboración

Noticias

La vicepresidenta de la Fundación Agrónomos Sin Fronteras (ASF), Ana Romero, y Francisco González, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo conjunto de proyectos de cooperación.

De esta forma, el Colegio de Agrónomos se convierte en socio corporativo con carácter permanente de ASF, una ONG creada en 2004 por profesionales de la agronomía cuyo objetivo es la puesta en marcha de proyectos de cooperación al desarrollo.

El convenio también recoge la posibilidad de que los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias visiten los proyectos de la Fundación Agrónomos Sin Fronteras en terreno como voluntariado.

En la firma del convenio han estado también presentes Federico Fernández y María Quiroga, patrono y directora de ASF respectivamente, y Santiago Escribano y Javier Ortiz, secretario y secretario técnico del Colegio.

 

agrónomos

 

Erradicación de la pobreza a través de la mejora de los conocimientos en agricultura

Los proyectos de cooperación al desarrollo de ASF se basan en principios como la transferencia de conocimiento a la población en situación de pobreza y a los agricultores en países en vías de desarrollo.

En su historia, ha formado a más de 5.000 agricultores de Tanzania en técnicas agrícolas, nuevos cultivos, conocimiento de mercados o utilización sostenible de los recursos, entre otros aspectos. Además, ha promovido el asociacionismo agrario, apoyando la constitución de más de 80 grupos de agricultores y cooperativas agrarias capaces de hacerse cargo de cada proyecto.

Una visión y unos principios que el Colegio de Agrónomos, que agrupa a cerca de 2.000 profesionales de la agronomía, comparte y un trabajo que también reconoció el pasado mes de mayo concediéndole la Placa de Honor del Colegio.