El Colegio de Agrónomos recurre a la CNMC para aclarar las competencias profesionales en proyectos de panadería

Noticias

Los agrónomos son profesionales competentes para la elaboración de proyectos de panaderías. Así lo determina la Comisión Nacional de la Competencia tras la consulta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias se ha visto obligado a realizar esta consulta a la CNMC al agotar todas las acciones posibles ante el Ayuntamiento de Guadalajara, que ha denegado una licencia de apertura de una panadería ecológica alegando que el proyecto que acompaña dicha solicitud está firmado por un ingeniero agrónomo, al que no considera competente para la redacción del mismo.

Según ha comunicado la Comisión Nacional de la Competencia al Colegio, ha trasladado al Ayuntamiento de Guadalajara "la conveniencia de revisar la adecuación de los criterios empleados para determinar el técnico competente a la hora de redactar los proyectos que deben acompañar las solicitudes de licencia de apertura".

Además, la CNMC recuerda en su escrito dirigido al Colegio que existen diferentes vías para que los consumidores y usuarios puedan dirigirse a la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) en relación a normas y actuaciones de las administraciones públicas que supongan una barrera u obstáculo a la unidad de mercado.