María Cruz Díaz, reelegida presidenta de ANIA

Maria Cruz Diaz Ania Agronomoscentro
Noticias
La candidatura para la renovación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos encabezada por María Cruz Díaz ha sido designada directamente al haberse presentado solo esta al proceso electoral.

 

Según ha informado la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), de la que el Colegio forma parte, se ha proclamado la designación directa de la candidatura presentada por María Cruz Díaz por ser la única que ha concurrido al proceso electoral.

La composición de la Junta Directiva, en cuanto a los cargos que debían ser renovados este año, queda configurada de la siguiente manera:
 

Presidenta:

  • Mª Cruz Díaz Álvarez

 

Secretario General:

  • José Mª Martínez Vela

 

Vocales:

  • Antonio Campillo Mateo

  • Jesús Ciria Ciria

  • Carlos Estarán Justribó

  • Alfonso García Puertas

  • José Mª Vargas Sánchez

 

La elección de estos cargos, de acuerdo con el artículo 8.10 de los Estatutos Generales, será ratificada en la próxima Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el mes de diciembre.

 

María Cruz Díaz Álvarez

María Cruz Díaz es Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Su trayectoria profesional ha venido marcada por la investigación y la docencia. Ha sido profesora titular del Departamento de Edafología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM (1988-2017) y decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (2006-2018). Díaz ha sido también presidenta de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos (2008 – 2016).
 

Como investigadora ha realizado y participado en numerosos trabajos sobre climatología, conservación, reparación de suelos y predicción de cosechas, tanto en España como en Latinoamérica.