La Comisión sobre la Mujer en la Ingeniería Agronómica del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias va a realizar un estudio para conocer cuáles son las características que definen la situación actual del conjunto de los colegiados, y en particular de las ingenieras, con objeto de tipificar e identificar sus demandas y necesidades. Este es uno de los acuerdos que ha tomado la Comisión en su primera reunión, celebrada este miércoles en la sede central del Colegio (Madrid).
El estudio tratará de establecer el perfil de los profesionales colegiados, caracterizados según sexo, edad, fecha de colegiación, formación complementaria, situación profesional, condiciones laborales, conciliación, etc.
La Comisión que está formada por miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y colegiados procedentes de distintos ámbitos profesionales, tiene como objeto dar visibilidad a la presencia de las mujeres en la ingeniería agronómica, donde hay grandes profesionales que trabajan con éxito en el desarrollo de proyectos, en la gestión empresarial, en las universidades y en las propias administraciones públicas.
En los próximos meses, la Comisión trabajará también en estudiar la caracterización de los alumnos de los últimos años de la carrera en las escuelas situadas en la demarcación del Colegio con el fin de identificar sus preocupaciones, inquietudes y necesidades, tanto sobre la profesión como sobre el Colegio.
En base a las conclusiones que arrojen estos estudios, la Comisión propondrá a la Junta de Gobierno la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones y la visibilidad de las ingenieras agrónomas.