Nuevo Código Estructural: Ya están disponibles los documentos guías para adaptar los proyectos

Nuevo Código Estructural: Ya están disponibles los documentos guías para adaptar los proyectos
Noticias

Ya están disponibles, en la zona privada de la página web, los documentos guías sobre el nuevo Código Estructural elaborado por las secretarias técnicas de los colegios de ingenieros agrónomos.

Estos documentos incluyen la siguiente información:
 

  • Memoria: Justificación de cumplimiento de CE

  • Anejos de cálculos de hormigón

  • Anejo de cálculos de acero

  • Pliego de condiciones

  • Control de calidad

 

Apoyo a los ingenieros agrónomos proyectistas colegiados

La falta de aplicación del Código Estructural (CE), obligatoria en los proyectos de edificación desde el pasado 11 de noviembre de 2022, es uno de los errores más comunes en los proyectos que se presentan para su visado.

El Código Estructural actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo con las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia, y deroga la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo.

Para ayudar a los colegiados y facilitarles el trabajo, las secretarías técnicas de los colegios de ingenieros agrónomos han elaborado estas guías de acceso exclusivo para colegiados.


 

Accede a los documentos desde este enlace: GUÍAS CÓDIGO ESTRUCTURAL