El Paisaje de la Luz, formado por el Paseo del Prado, el Retiro y su entorno, ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco. Una propuesta apoyada por el Colegio, que ha estado representado por diferentes colegiados en los grupos de trabajo que han preparado las propuestas.
El Paisaje de la Luz
El conjunto formado por el Parque del Retiro, el Real Jardín Botánico y el Paseo del Prado constituyen un paisaje de gran valor natural y cultural, ya que además son una excepcional concentración de museos y espacios relacionados con la ciencia y el arte.
Este conjunto será el primer bien mundial inscrito en la capital de España y se unirá a los bienes ya declarados ubicados en la Comunidad de Madrid (el Monasterio de El Escorial, la universidad y el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo).
La participación del Colegio
El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha apoyado desde el primer momento la iniciativa, participando en el Consejo Cívico y Social, formado por instituciones, organismos y asociaciones que tienen vínculos con este entorno, que se ha encargado de la elaboración de las propuestas.
Concretamente, el Colegio ha estado representado por varios colegiados en los grupos de trabajo “Ciencia, Naturaleza y Sostenibilidad”, “Conservación del Patrimonio y Espacio Público” y “Movilidad y Urbanismo”.
Más información en https://paisajedelaluz.es