Las profesiones de Madrid abordan sus retos medioambientales en un libro virtual

libro_virtual_medio_ambiente_profesiones_uicm_conama
Noticias
Este miércoles se ha presentado, en el marco del 16 ª Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2022), que se está celebrando del 21 al 24 de noviembre de 2022 en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, Madrid, el libro virtual “Paseo virtual de las profesiones sobre la evolución del medio ambiente en los últimos 30 años y retos de futuro”, editado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y en el que ha participado el Colegio.

 

El acto ha sido inaugurado por César Franco, vicepresidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, quien ha resaltado el papel de las profesiones, cuya actividad económica aportan casi un 5 % del PIB nacional, ha recordado el vicepresidente.

Tras su intervención, han participado Iñigo Pérez-Baroja y Alberto Martínez, responsable y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de UICM respectivamente. Martínez ha sido el encargado de presentar la publicación, que ha descrito como “profesional y multidisciplinar”, hecha con “rigor”, “comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad” y “de referencia para abordar los retos del medio ambiente”.

El acto ha sido clausurado por Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama.

 

La ardua misión de cuidar el medioambiente sin comprometer la seguridad alimentaria

"La ardua misión de cuidar el medioambiente sin comprometer la seguridad alimentaria" es el título del artículo en el que el Colegio recoge los avances realizados en estos últimos años en materia medioambiental en el sector agroalimentario y aborda los retos que debemos afrontar los ingenieros agrónomos en el presente y futuro próximo.

 

Descarga la publicación en este enlace: Libro virtual UICM