Renta 2025: La cuota colegial es deducible

Renta 2025: La cuota colegial es deducible
Noticias

Este 8 de abril ha comenzado el plazo de presentación, por medios telemáticos, la Declaración de la Renta 2025 y os queremos recordar que la cuota colegial es deducible tanto si trabajas por cuenta propia como ajena.

Según indican desde la Agencia Tributaria, las cuotas a colegios profesionales son gastos deducibles dentro del apartado “Rendimientos de Trabajo”, pero con dos requisitos: que sean colegiaciones obligatorias (como es el caso de los ingenieros agrónomos) y con un límite de 500 euros anuales, cantidad que la cuota del Colegio no supera.

Cuotas colegiales anuales de 2025:

Cuota general: 205 euros.
Cuota de desempleados: 102,50 euros.
Cuota jubilados: 102,50 euros.


El importe total de la cuota debes ponerlo en la sección de Rendimientos del trabajo. Casilla 15 “Cuotas satisfechas a Colegios Profesionales”. La Agencia Tributaria explica cómo en este vídeo: Cuotas a sindicatos y colegios profesionales

Tienes toda la información sobre Campaña de Renta 2025 en https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html

Puedes solicitar el certificado de cuotas al Colegio en el correo electrónico administracion@agronomoscentro.org.