El periódico La Tribuna de Ciudad Real ha publicado el artículo de opinión "Los ingenieros agrónomos, la máxima autoridad en agronomía", en el que el decano del Colegio, Francisco González, pone en valor las ingenierías superiores, resaltando la importancia de contratar y emplear a los profesionales adecuados.
"A diferencia de otros profesionales, la intervención de los ingenieros agrónomos en el ámbito de la alimentación abarca todos los eslabones de la cadena", comienza Francisco González. "Pero, gracias a nuestra formación multidisciplinar, estamos preparados para multitud de tareas que van más allá del ámbito alimentario", explica.
"En el ámbito agronómico, somos los únicos profesionales que tenemos esta capacidad tan amplía que no hace otra cosa más que enriquecer los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes y/o en las empresas en las que trabajamos, destaca el decano, que también hace referencia al desconocimiento que existente en cuanto a las competencias de las distintas ramas de la ingeniería. "El desconocimiento de los matices, tanto de los empresarios del sector como de los ciudadanos en general, impide tomar conciencia de los problemas que a medio o largo plazo nos puede causar no haber empleado o contratado al profesional adecuado. El éxito para obtener una licencia, una certificación, una subvención o ayuda, etc. puede depender en muchos casos de que vayan acompañados de proyectos, informes… realizados o no por los ingenieros con competencias para ello".
Descarga el artículo completo en este enlace: Los ingenieros agrónomos, la máxima autoridad en agronomía.
Accede al suplemento sobre colegios profesionales de La Tribuna de Ciudad Real desde aquí: Suplemento La Tribuna