Investigación e ingeniería de proyectos, ofertas de empleo más numerosas en nuestra Bolsa de Trabajo para agrónomos

Artículos

La Bolsa de Trabajo del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias recibió más de un centenar de ofertas de empleo durante 2022. Entre los perfiles más demandados de ingenieros agrónomos el pasado año están el investigador y el proyectista.

 

El 18 % de las ofertas de empleo de la Bolsa de Trabajo está relacionado con la investigación, bien en centros públicos de investigación para proyectos de I+D o bien para ensayos de diverso tipo.

El 15,6 % está relacionado con el ámbito de la ingeniería de proyectos, es decir, la construcción y ejecución de proyectos agroindustriales, la dirección de estos y la coordinación de seguridad y salud.

El 13,11 % de las ofertas de empleo en 2022 buscaba cubrir un puesto del área de ventas, en sus diferentes niveles (comercial, director de ventas, account manager, etc.).

El 8,2 % de los perfiles demandados por las empresas del sector se corresponde a técnicos para la gestión y tramitación de ayudas, especialmente las del PERTE y las de la PAC; mientras que el 7,4 % corresponde a ofertas de empleo como gerente o responsable de producción en las empresas agroalimentarias. Este mismo porcentaje corresponde a la categoría de técnico experto en la gestión de agua y la planificación hídrica.

El resto de las ofertas son técnico para la elaboración de expedientes urbanísticos, elaboración de evaluaciones ambientales, prevención de riesgos laborales, consultoría, tasación de fincas y gestión de terrenos; expropiaciones, servidumbres y gestión de terrenos o control de plagas y fitosanitarios, entre otros perfiles.