La Delegación de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado este 12 de diciembre el acto de entrega de la medalla de oro del Colegio a Manuel Caballero, en reconocimiento a sus 50 años de colegiación. En esta ocasión, también le correspondía recibir su medalla de plata a Domingo Ríos, pero no pudo asistir al evento.
A diferencia de lo que ocurre en otras delegaciones, donde estas distinciones se entregan coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, en la Delegación de Tenerife el acto tiene lugar tradicionalmente en el mes de diciembre.
La celebración supuso además el primer acto institucional de este tipo presidido por Elías Marrero como delegado provincial, que ha marcado el inicio de lo que puede considerarse una nueva etapa para la Delegación de Tenerife. El evento contó con una gran asistencia de colegiados, alcanzando un récord de participación, lo que refleja el creciente interés y compromiso del colectivo con la vida colegial, avanzando así en uno de los objetivos que el delegado se ha marcado en su mandato.
En su intervención, Marrero subrayó la importancia de que los ingenieros agrónomos participen activamente en la toma de decisiones sobre las cuestiones que afectan al sector agroalimentario y destacó las acciones que la Delegación ha realizado para dar visibilidad de la profesión en la isla, agradeciendo la colaboración de los colegiados.
Al evento asistieron también representantes de organizaciones agrarias como Pablo Carmona, de PALCA; Miguel López, de COAG; y Theo Hernando, de Asaga Canarias - Asaja; así como el viceconsejero de Agricultura, Eduardo García, lo que reforzó el carácter institucional del encuentro.
Durante el acto, también intervinieron Manuel Caballero y Felipe Miralles.
Os dejamos aquí algunas imágenes de la celebración:
