Avanzan los trabajos en el marco del grupo operativo PhytoDron, del que forma parte el Colegio. Esta semana nos hemos reunido con el fabricante de drones DJI. La compañía ha ofrecido su colaboración al grupo operativo que evaluará la seguridad de los drones como herramienta para la aplicación de tratamientos fitosanitarios.
DJI se ha mostrado interesado en el proyecto PhytoDron, ya que “puede suponer un empujón importante a la utilización de los drones de aplicación aérea en el campo”.
Con sede en Shenzhen, considerada el Silicon Valley de China, DJI se beneficia de un acceso directo a los proveedores, las materias primas y la base de talento joven y creativo necesario para la fabricación de sus drones. En la actualidad, tiene más de 6.000 empleados y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, Pekín y Hong Kong, entre otros países.
El grupo operativo PhytoDron tiene como objetivo impulsar el uso de drones como herramienta segura para la realización de aplicaciones de tratamientos fitosanitarios, buscando avanzar en su marco regulatorio y su equiparación a las aplicaciones terrestres convencionales.
Tienes más información sobre este grupo operativo en esta noticia de la web: