Representantes del Colegio se reúnen con el consejero de Medio Ambiente de Madrid

Representantes del Colegio de Agrónomos se reúnen con el consejero de Medio Ambiente de Madrid
Noticias

Este viernes, 2 de febrero, una representación del Colegio, formada por el decano, Francisco González, el secretario técnico, Javier Ortiz, y la delegada del Colegio en Madrid, Raquel Bravo, mantuvieron una reunión con Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, y la directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Mónica Martínez.

Durante la reunión, celebrada en la Consejería, se trataron diversos asuntos. Entre otros, aquellos que los colegiados habían pedido que el Colegio trasmitiese al consejero.

En primer lugar, se abordó el asunto de la concesión de licencias urbanísticas para los proyectos y el dilatado tiempo que se tarda en su concesión, que en un gran número de casos desanima a los promotores o clientes para llevar a cabo las inversiones.

Desde la Consejería, comentaron que para evitar tanta dilación se había contemplado, en la modificación de la Ley del Suelo, delegar la tramitación de las licencias, que antes realizaba la Consejería, a los ayuntamientos y que en algunos casos no ha servido para reducir el tiempo de tramitación debido a la falta de técnicos en los pequeños ayuntamientos. Por ello, se han arbitrado medidas de apoyo a estas entidades para que a través de la Diputación puedan solicitar informes en materia urbanística.

En segundo lugar, se acordó la elaboración de un protocolo de actividades que pudieran ser de interés, tanto para el Colegio como para la Consejería, y que se sustentarían en el correspondiente convenio o convenios de colaboración.

Finalmente, se expuso una cuestión que afecta a las competencias profesionales de los colegiados. Concretamente a los que se encuentran con trabas para que determinados proyectos eléctricos de baja tensión sean admitidos, argumentándose que únicamente pueden tramitar proyectos redactados por ingenieros industriales.