Las 5 plantillas de documentos para ingenieros agrónomos más descargadas en nuestra página web

Plantillas de documentos para ingenieros agrónomos
Artículos

En la zona privada de la página web del Colegio, en la sección Plataforma de Visado, el Colegio ha puesto a disposición de los colegiados una serie de guías y manuales, así como una amplia variedad de plantillas de documentos: comunicaciones de encargo profesional, declaraciones de compatibilidad, cartas de servicios de empresa de distinto tipo, solicitud de visado, actas de coordinación para diferentes situaciones, anexos para libros de incidencia y solicitudes de licencias de obra, entre muchos otros.

El objetivo de este servicio del Colegio para ingenieros agrónomos colegiados es facilitar su trabajo, ahorrar tiempo y esfuerzo, proporcionando herramientas listas para usar que cumplen con todos los estándares profesionales.

 

¿Cuáles son las plantillas de documentos más descargadas en agronomoscentro.org?

Cada vez son más los colegiados que hacen uso de este servicio del Colegio, y podemos decir que las plantillas de documentos más solicitadas son los siguientes:

 

1.- Designación de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras

La designación de coordinación de seguridad y salud es obligación del promotor de la obra, que debe nombrar a un técnico competente para que desarrolle las funciones de prevención y seguridad establecidas en el artículo 9 del Real Decreto 1627/1997RD, durante la fase de ejecución de las obras. 

Este documento, disponible en nuestra web, sirve para avalar por escrito la designación de los ingenieros agrónomos como coordinadores.

 

2.- Acta de aprobación del plan de seguridad y salud

El acta de aprobación del plan de seguridad y salud es un documento que suscriben el coordinador de seguridad y salud y el representante legal de la empresa constructora, en el que el coordinador/a da el visto bueno al plan elaborado por la contrata en base al estudio de seguridad y salud presentado junto con el proyecto de ejecución.

 

3.- Asume de dirección de obras

Un asume de dirección de obras es un documento legal mediante el cual una entidad o profesional de la construcción asume el encargo de la dirección facultativa (director de obra y/o director de ejecución de las obras) de un proyecto de construcción. Las funciones asignadas en este documento surtirán efecto a partir de que se haya suscrito el acta de replanteo en presencia del director de obra.

 

4.- Certificado final de obra

Como su nombre indica, un certificado final de obra certifica la finalización de la obra de edificación en el que se garantizará que dichas obras se ajustan al proyecto (y/o a sus modificaciones) para las que se solicitó la licencia de obra y certifica también haber dirigido la ejecución material de las obras y controlado cuantitativa y cualitativamente la construcción y la calidad de lo edificado de acuerdo con el proyecto, la documentación técnica que lo desarrolla y las normas de la buena construcción.

Este documento debe ser visado por los colegios profesionales para verificar la integridad formal del documento y la identidad del profesional.

 

5.- Certificado de reconocimiento de obra finalizada

Un certificado de reconocimiento de obra finalizada es un documento emitido por un técnico competente sobre la idoneidad urbanística y constructiva de una obra realizada sin dirección facultativa. En este caso, el ingeniero/a certifica que la obra está ejecutada sin que él/ella se haya hecho cargo de la dirección de esta, que se encuentra finalizada y que, salvo vicios ocultos, reúne las condiciones de estabilidad suficientes para el uso al que se destina o se destinará.

 

Si eres colegiado/a, puedes acceder gratuitamente a todas las plantillas de documentos desde AQUÍ (agronomoscentro.org / Zona privada / Plataforma de visado / Recursos de visado: modelos de impreso).

Si aún no tienes las claves para acceder a la Zona privada de nuestra página web, escríbenos a administracion@agronomoscentro.org y te las facilitaremos lo antes posible.