La Memoria de Actividad es un documento que define las actividades a realizar en una explotación de ganado. En ella se exponen las características de su manejo y servirá de base para la tramitación oficial de las autorizaciones y licencias administrativas y ejecutivas correspondientes.
Elementos claves a incluir en la Memoria de Actividad de explotaciones ganaderas
1.- Es imprescindible incluir los datos del promotor (nombre, NIF, datos de contacto) y del autor de la misma, sin olvidar el número de colegiado y colegio de ingenieros agrónomos al que pertenece.
2.- La Memoria de Actividad debe contener también una breve descripción de las características de la explotación, su emplazamiento y entorno físico, teniendo en cuenta factores como la distancia al casco urbano, a cursos de agua o cañadas y a carreteras y vías de comunicación.
3.- Indica la normativa de aplicación y la justificación de su cumplimiento. Ten en cuenta los distintos ámbitos (estatal, autonómico y local) y los distintos sectores (urbanismo, medio ambiente, etc.).
4.- Incluye una descripción de la explotación, construcciones destinadas a la misma y sistemas constructivos, acabados, etc.
5.- Establece y define el proceso productivo seguido en la misma, fases, duración, vacíos sanitarios, manejo, razas, etc.
6.- Describe las instalaciones disponibles para el funcionamiento de la explotación (sistema de protección contra incendio, suministro de electricidad y agua, evacuación de residuos líquidos, etc.).