La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) se convertirá los días 28 y 29 de abril en un punto de referencia para la investigación sobre frutos secos con la celebración del Encuentro Internacional Phytoma Presente y Futuro de la Fitosanidad en Pistacho y Almendro.
El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) y reunirá a referentes del sector, entre los que destaca la participación de una delegación de cuatro ponentes de la Universidad de California, Davis (UC Davis), institución líder en investigación agronómica.
El encuentro cuenta con la dirección científica de Esaú Martínez, del IRIAF, colegiado, y se estructura en cuatro bloques temáticos que abordan cuestiones que van desde la agronomía hasta los problemas fitosanitarios en el almacenamiento.
Además de los expertos estadounidenses, participarán investigadores de instituciones nacionales como el IMIDA, el IRTA, el IVIA, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Valencia.
Más información en https://www.phytoma.com/noticias/noticias-de-actualidad/expertos-de-la-uc-davis-aterrizan-en-tomelloso-para-un-encuentro-sobre-pistacho-y-almendro