Convocado el Premio José Cascón para proyectos fin de máster y tesis doctorales del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

Convocado el Premio José Cascón para proyectos fin de máster y tesis doctorales del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias
Prensa

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha convocado una nueva edición del Premio José Cascón para proyectos de fin de máster y tesis doctorales de ingeniería agronómica. Al premio pueden presentarse los ingenieros agrónomos que hayan obtenido el título de Ingeniero Agrónomo o Máster en Ingeniería Agronómica en algunas de las escuelas ubicadas dentro del ámbito geográfico del Colegio, es decir, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real y la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila.

En esta convocatoria de 2024 podrán presentarse los proyectos y tesis doctorales aprobados durante los años 2022 y 2023.

El premio está dotado con la cantidad de 750 € en cada categoría. El plazo de presentación está abierto y finalizará el 15 de marzo de 2024.

 

Apoyo a la originalidad y aplicación de los trabajos agronómicos

El premio, creado en 1971, se convoca anualmente, y entre sus objetivos están los de estimular y destacar la originalidad y aplicación a la agricultura y a la agroalimentación de los proyectos de fin de máster de los alumnos que hayan finalizado su carrera y de las tesis doctorales realizadas por ingenieros agrónomos.

Los concursantes tienen que presentar un ejemplar de su proyecto o tesis doctoral acompañado de una certificación, expedida por la Secretaría del centro correspondiente, en la que se haga constar la fecha de examen y la calificación obtenida, y de un documento donde deberá indicar sus datos personales y de contacto.

Los trabajos pueden presentarse o enviarse al Colegio (c/ Bretón de los Herreros, 43 – 1º 28003 Madrid). Con objeto de facilitar el trabajo del Jurado, es recomendable presentar también una copia en formato digital (PDF).

Las bases completas del premio pueden descargarse aquí: Bases del Premio José Cascón

 

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias es una corporación de derecho público formada por cerca de 1.600 ingenieros agrónomos colegiados que desarrollan su actividad profesional en ámbitos como los de la agricultura y la ganadería, la alimentación, el medio ambiente o el medio rural.

En el ámbito de la alimentación, por ejemplo, abarca todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el asesoramiento a los agricultores y ganaderos y la producción de alimentos hasta la transformación y comercialización de las materias primas.

 

 

Para más información:

 

Isabel Caballero

Responsable de Comunicación

COI Agrónomos de Centro y Canarias

Tel. 91 441 61 98

E-mail: prensa@agronomoscentro.org