Los ingenieros agrónomos de Cuenca celebran el día de su patrón, San Isidro Labrador

Los ingenieros agrónomos de Cuenca celebran el día de su patrón, San Isidro Labrador
Prensa

Con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los ingenieros agrónomos, la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en Cuenca ha organizado su tradicional comida que reúne cada año a los ingenieros agrónomos colegiados de la provincia.

La celebración ha servido para comentar algunos de los temas que centran la actualidad del sector agroalimentario de la provincia, como la sequía y sus consecuencias en la producción agraria.

“La escasez de lluvias está provocando efectos devastadores en la gran mayoría de los cultivos de la provincia de Cuenca, especialmente en el cereal”, ha resaltado Carlos Agromayor, delegado del Colegio en Cuenca. En este cultivo se estiman unas pérdidas de entre el 70 y el 80 %. Una situación que se agudiza como consecuencia del incremento de los gastos en insumos y la inestabilidad de los mercados.

Los ingenieros agrónomos han querido mostrar todo su apoyo a los agricultores de la provincia y han pedido abiertamente al Gobierno de Castilla-La Mancha participar en la Mesa de la Sequía, con el fin de “aportar nuestros conocimientos y experiencia y para trabajar por el futuro del sistema productivo, alimentario y económico de nuestra región, en todos aquellos extremos en los que podamos resultar de utilidad”, ha manifestado el delegado.

 

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias es una corporación de derecho público formada por cerca de 1.600 ingenieros agrónomos colegiados que desarrollan su actividad profesional en ámbitos como los de la agricultura y la ganadería, la alimentación, el medioambiente o el medio rural.

En el ámbito de la alimentación, por ejemplo, abarca todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el asesoramiento a los agricultores y ganaderos y la producción de alimentos hasta la transformación y comercialización de las materias primas.

Abarca las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria y Toledo.