María Victoria Egido, nueva delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en Cuenca

María Victoria Egido, nueva delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en Cuenca
Prensa

Tras los resultados del proceso electoral para la renovación de la Junta de Gobierno, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha nombrado a María Victoria Egido como nueva delegada en Cuenca. María Victoria Egido, ingeniera agrónoma por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de tres décadas, tanto en el ejercicio libre de la profesión como en la Administración pública. Ha desempeñado funciones en diferentes ámbitos, desde el asesoramiento agroalimentario, la gestión medioambiental y la evaluación de proyectos agrarios hasta las tasaciones de fincas rústicas.

"Llevo casi 32 años colegiada y siempre he mantenido una relación cercana con el Colegio, colaborando en todo lo que ha sido necesario. Ahora, desde la experiencia de tantos años de profesión, creo que puedo aportar una visión amplia y actualizada de los problemas que plantean los colegiados y de los retos a los que se enfrente la ingeniería agronómica en la actualidad", ha afirmado tras su nombramiento.

 

Reivindicar la vocación de servicio público

Egido subraya la importancia de recuperar la presencia de la ingeniería agronómica en la sociedad. "Uno de nuestros principales retos es volver a ser visibles, formar parte activa del desarrollo del país y reivindicar nuestra vocación de servicio público. En las últimas décadas, el papel de los ingenieros agrónomos ha quedado en un segundo plano y es fundamental que la sociedad vuelva a reconocer nuestras competencias y nuestra contribución a la mejora de la vida de las personas".

Entre sus objetivos como delegada en Cuenca destaca la promoción de la participación de los colegiados. "El Colegio debe ser un espacio de encuentro y formación, por lo que es imprescindible la organización de actividades como cursos, conferencias y jornadas que ayuden a los ingenieros agrónomos a estar actualizados y mejorar su desempeño profesional", ha señalado.

Conscientes de la relevancia del sector agroalimentario en Cuenca, Egido aboga por fortalecer la relación del Colegio con las administraciones locales y autonómicas. "Es fundamental que los ingenieros agrónomos estemos presentes en los proyectos agroalimentarios y en el desarrollo del medio rural".

 

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias es una corporación de derecho público formada por cerca de 1.600 ingenieros agrónomos colegiados que desarrollan su actividad profesional en ámbitos como los de la agricultura y la ganadería, la alimentación, el medioambiente o el medio rural.

En el ámbito de la alimentación abarcan todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el asesoramiento a los agricultores y ganaderos y la producción de alimentos hasta la transformación y comercialización de las materias primas.

Su ámbito territorial abarca las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria y Toledo.

 

Para más información:

 

Isabel Caballero

Responsable de Comunicación

COI Agrónomos de Centro y Canarias

Tel. 91 441 61 98

E-mail: prensa@agronomoscentro.org

 

María Victoria Egido, nueva delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en Cuenca

 

 

 

 

 

 

 

 

María Victoria Egido, delegada del Colegio en Cuenca.